Pasar al contenido principal

ES / EN

Yahoo evaluaría recortes de empleos de hasta 20% en algunas divisiones
Viernes, Noviembre 12, 2010 - 07:13

Según una fuente de la empresa, el director general solicitó a los jefes de división preparar planes operativos que incluyan recortes de personal de hasta el 20%.


San Francisco. Yahoo Inc. está evaluando recortes de empleos de hasta el 20% en ciertas divisiones, según una persona con conocimiento de la situación.

La fuente indicó que el director general de productos de la compañía, Blake Irving, solicitó a los jefes de división preparar planes operativos que incluyan recortes de personal de hasta el 20%. Sin embargo, no se conoció de inmediato cuántas divisiones serían afectadas por los recortes, ni cuántos empleados de Yahoo podrían salir de la empresa, señaló la fuente.

El blog TechCrunch señaló este jueves que la compañía con sede en Sunnyvale, California, se está preparando para eliminar el 20% de su personal y que ha pedido a los gerentes que empiecen a tomar decisiones sobre cuáles de los cerca de 14.000 empleados de la firma deberían irse o quedarse.

Sin embargo, Yahoo emitió de inmediato una declaración en la que dijo que la información del blog no era exacta.

"Yahoo siempre está evaluando los gastos para alinearlos con las metas financieras de la compañía", dijo el vocero Charles Sipkins. "Sin embargo, una reducción del 20% en la fuerza de trabajo general de Yahoo es engañosa e inexacta".

Las acciones de Yahoo cerraron el jueves con un descenso del 0,8% a US$16,80.

Autores

Dow Jones Newswires