Pasar al contenido principal

ES / EN

Yerno de Trump está en la mira del fiscal especial
Viernes, Junio 16, 2017 - 09:17

Robert Mueller investiga las relaciones comerciales de Jared Kushner, yerno de Donald Tump, como parte de la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales en Estados Unidos en 2016.

Según publica hoy (16.06.2017) el Washington Post, el fiscal especial de la presunta "trama rusa", Robert Mueller, investiga las finanzas y actividades comerciales de Jared Kushner, marido de Ivanka Trump. De acuerdo con el diario, antes de que Trump asumiera el cargo, Kushner se reunió con el embajador ruso en Estados Unidos, Sergei Kislyak, y un banquero de Moscú. Por esa razón el FBI lo tendría bajo la lupa en el marco de sus pesquisas.

Un abogado de Kushner dijo al Washington Post que no sabe a qué se refiere el reporte. "Sería una práctica estándar del fiscal especial que examine los registros financieros sobre cualquier cosa relacionada con Rusia", dijo el abogado Jamie Gorelick. Kushner ya se manifestó previamente dispuesto a darle al Congreso toda la información de que dispone al respecto, indicó el abogado, y aclaró que procederá de la misma forma en caso de ser contactado por cualquier otra investigación.

También en la mira negocios de varios asesores. Robert Mueller fue elegido por el vicefiscal general de EE.UU., Rod Ronsenstein, el pasado 17 de mayo de 2017 para investigar la posible coordinación de la campaña de Trump con Rusia para afectar al resultado electoral. Además de los negocios de Kushner,  el equipo del poderoso fiscal especial tiene bajo la lupa los negocios de otros asesores del presidente: el exconsejero de seguridad nacional Michael Flynn, el exjefe de campaña de Trump Paul Manafort y el asesor de campaña Carter Page.

Pero las indagaciones sobre el yerno del presidente de EE.UU. son especialmente significativas, porque se acercan al círculo más próximo a Trump y examinan el gran entramado de negocios que Kushner, un multimillonario del sector inmobiliario, ha tejido durante años.

Autores

Deutsche Welle