Pasar al contenido principal

ES / EN

Zapatero: es una "locura" que España necesite ayuda
Martes, Mayo 4, 2010 - 10:23

El mandatario español dijo que los rumores sobre que su país requerirá ayuda financiera son "infundados e irresponsables", y destacó que los indicadores muestran que la situación económica se está recuperando.

Madrid. El presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, dijo el martes que considera una "absoluta locura" los rumores de que España podría necesitar ayuda de la Unión Europea, que llevan al selectivo español a perder un 5,3%.

En una rueda de prensa en Bruselas, añadió que las especulaciones sobre la zona euro son "infundadas e irresponsables" y dijo que confía en la solvencia de España y Grecia.

Durante toda la jornada, la bolsa española ha recibido un severo castigo de los inversores por los rumores, posteriormente desmentidos por las agencias calificadoras, de que se iba a producir una nueva rebaja sobre la deuda española.

Rodríguez Zapatero señaló que los indicadores muestran que la situación económica de España se está recuperando y está en camino del crecimiento.