Pasar al contenido principal

ES / EN

Zapatero suspende su encuentro en Cumbre Iberoamericana con presidentes de América Latina
Miércoles, Diciembre 1, 2010 - 13:08

La información la dio a conocer el embajador de España en Bolivia, Ramón Santos, justificando que “lamentablemente se vio obligado", debido a asuntos internos vinculados con la crisis de su país.

El mandatario español, José Luis Rodriguez Zapatero, no se reunirá en la Cumbre Iberoamericana que tenía programada para el próximo viernes en la ciudad de la plata, Argentina, con los presidentes de América Latina.

La información la dio a conocer el embajador de España en Bolivia, Ramón Santos, justificando que “lamentablemente se vio obligado", debido a asuntos internos vinculados con la crisis de su país, según consigna Infobae.

Santos dijo además que “en consecuencia la visita oficial prevista a Bolivia tendrá que quedar postergada". Agregó que el jefe del Gobierno anunció la adopción de nuevas medidas económicas que deben tomarse en Consejo de Ministros".

Entre esas medidas se incluyen cambios en el mercado laboral, la ayuda financiera a empresas y privatizaciones, las que estaban pendientes dentro de las reformas que había prometido Zapatero para la revitalización de su país.

Autores

AméricaEconomía.com