Pasar al contenido principal

ES / EN

Zelaya propone nuevo Frente Popular que gobierne Honduras los próximos 50 años
Domingo, Junio 26, 2011 - 17:08

El ex presidente hondureño señaló que no acepta un modelo de “explotación del hombre por el hombre”.

Tegucigalpa. El ex presidente Manuel Zelaya propuso la creación de un nuevo Frente de Resistencia popular que gobierne los próximos 50 años en su país.

Dijo que hay que dar paso a la diversidad política, que hay que respetar el derecho a la diferencia, pero siempre sobre la base de un modelo económico que no siga generando la “explotación del hombre por el hombre”.

“Hemos propuesto que se respete la diversidad política del Frente de Resistencia, donde todos tengamos una participación, solo pedimos dos condiciones, que se opongan a la explotación del hombre por el hombre, este modelo económico no lo aceptamos”, dijo el ex mandatario en el Congreso del Frente de Resistencia Popular.

Añadió, ante 1.500 delegados de su partido, que no se puede caer en la tentación de sustituir a una élite política para imponer una nueva “de cualquier nombre y de cualquier símbolo, (que) secuestre los poderes del Estado en su propio beneficio para mantener sus privilegios”.

“Una nueva fuerza política que sustituya, que haga los cambios políticos que necesita Honduras, una fuerza política basada en el poder popular construido, demostrado y probado en esta lucha antigolpista y antioligárquica que representa el Frente Nacional de Resistencia Popular”, puntualizó.

Autores

ELESPECTADOR.COM