Pasar al contenido principal

ES / EN

Zetas realizaban ritos con carne humana; Caballeros Templarios podrían emularlos
Jueves, Marzo 20, 2014 - 15:55

Jesús Lemus Barajas, periodista, documentó las prácticas caníbales de “Los Zetas” y no descarta la posibilidad de que "Los Templarios" sigan sus pasos

Morelia, Excelsior.com.mx. Los ritos de iniciación y el consumo de carne humana entre integrantes del crimen organizado, fueron practicados por miembros del grupo criminal "Los Zetas", organización surgida como brazo armado del Cártel del Golfo y que se independizó tras la ruptura con los capos.

Jesús Lemus Barajas, periodista michoacano, documentó las prácticas caníbales de “Los Zetas” mientras estuvo preso en el penal de Puente Grande, Jalisco. El también escritor del libro “Los Malditos”, no descarta la posibilidad de que "Los Templarios", cuyos principales jefes fueron adiestrados por los de la "última letra", como se conoce al grupo delictivos fundado por Heriberto Lazcano, también utilicen estos ritos.

Ellos aseguraban que comían carne humana para iniciar a los nuevos grupos para las personas que se integraban a ellos como sicarios y era como un acto de perder el miedo al terror y fortalecer la conciencia de grupo”, señaló.

Además de la carne humana, las creencias de los integrantes de los cárteles es elaborar amuletos para brindarles poder en sus actividades delictivas.

"Los huesos de la columna vertebral eran utilizados como amuletos para hacerse invisibles o inmortales, esa es la creencia de ellos”, sostuvo.

Las víctimas según el periodista, no eran elegidas por cubrir ciertas particularidades, en ocasiones a los sicarios que cometían algún error también los sacrificaban.

"Lo que se contaban adentro de la cárcel es que quienes eran las víctimas a sacrificar podían ser iguales un miembro del grupo que fallaba o alguien detenido”, afirmó.

En Michoacán recientemente fue desmantelada parte de una célula de Los Caballeros Templarios presuntamente dedicada al tráfico de órganos.

Autores

Excelsior.com.mx