Pasar al contenido principal

ES / EN

Zuluaga suscribe promesas con campesinos de Colombia
Domingo, Junio 8, 2014 - 16:49

Candidato se reunió con representantes del movimiento Dignidades Agropecuarias de Boyacá, Cundinamarca y Santander a quienes les prometió que el campo será unas de las prioridades de su gobierno si es elegido presidente.

Bogotá. El candidato a la presidencia de Colombia por el Movimiento Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, firmó este domingo un documento con promesas para el sector agrario durante una visita a Tunja, capital del departamento de Boyacá, en uno de sus últimos actos públicos de campaña para las elecciones del próximo domingo.

Zuluaga se reunió con representantes del movimiento Dignidades Agropecuarias de Boyacá, Cundinamarca y Santander a quienes les prometió que el campo será unas de las prioridades de su Gobierno si es elegido presidente.

"El campo es el único camino para lograr la paz en Colombia y será mi prioridad en la propuesta de Gobierno. Por eso les digo que la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo) será la casa de todos los campesinos colombianos", aseguró Zuluaga en Tunja.

Las promesas firmadas tienen que ver con la reducción de costos para los productores del campo, mejoras de la infraestructura, capacitación de los campesinos y la promoción de asociaciones de productores, entre otros.

El candidato del movimiento uribista agregó que si llega a la Presidencia su gobierno va a "recuperar el diálogo social para que no vuelva a ocurrir ese doloroso espectáculo que dio Colombia de los paros y las protestas" campesinas de agosto y septiembre de 2013 y abril de este año.

El candidato del Centro Democrático, que sufre un comienzo de gripe que le ha afectado la garganta, habló a los campesinos en un recinto cerrado y vistió una ruana (poncho), vestimenta típica de las regiones frías del centro de Colombia.

Tras su visita a Tunja, Zuluaga viajó a Pasto, capital del departamento de Nariño, en el suroeste del país, donde cerrará su campaña en plaza pública en compañía de la excandidata presidencial conservadora Marta Lucía Ramírez, que se adhirió a su aspiración.

Zuluaga se reunirá en Pasto con comerciantes y líderes campesinos de esta región fronteriza con Ecuador, con los que espera también firmar compromisos.

Autores

EFE