Pasar al contenido principal

ES / EN

Zuluaga vota esperanzado en que Colombia avance hacia la paz con seguridad
Domingo, Mayo 25, 2014 - 15:10

"Tengo plena confianza en que hoy lograremos avanzar para la construcción de una Colombia distinta, una Colombia en paz, una Colombia más segura, más educada, de mejores oportunidades para todos" comentó el candidato al salir de su lugar de votación.

Bogotá. El candidato presidencial del movimiento Centro Democrático, Óscar Iván Zuluaga, afirmó hoy después de votar que espera que Colombia avance hacia la construcción de un país más seguro y en paz.

Zuluaga, abanderado del Centro Democrático, movimiento creado por el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) y bastión de la oposición, votó en compañía de su familia en un colegio electoral del barrio El Country de Bogotá.

"Tengo plena confianza en que hoy lograremos avanzar para la construcción de una Colombia distinta, una Colombia en paz, una Colombia más segura, más educada, de mejores oportunidades para todos" comentó el candidato al salir de su lugar de votación.

La seguridad es uno de los pilares de la propuesta de Zuluaga, quien considera que durante el actual Gobierno del presidente y aspirante a la reelección, Juan Manuel Santos, se ha perdido parte del terreno ganado en ese sentido durante la Administración de Uribe, su padrino político, especialmente en la lucha contra la guerrilla de las FARC.

El candidato del Centro Democrático expresó sus deseos de que la jornada electoral de este domingo "fortalezca nuestra democracia", de la que dijo que funciona porque "permite que los ciudadanos se expresen libremente".

Zuluaga subrayó que como demócrata aceptará "sin vacilaciones" el resultado de las elecciones y confió en que se conozca el escrutinio de hoy lo más pronto posible porque, en su opinión, "es la mejor señal de la eficiencia y transparencia del sistema".

En la última encuesta, divulgada hace una semana, Zuluaga estaba empatado técnicamente en el primer lugar de las intenciones de voto con el presidente-candidato Santos, que busca la reelección por la alianza Unidad Nacional.

Ese sondeo se hizo sin embargo antes de que se agravara el escándalo por los vínculos de Zuluaga con el pirata informático Andrés Sepúlveda, detenido por la Fiscalía y acusado de acceder ilegalmente a información de inteligencia con el fin de "sabotear" el proceso de paz del Gobierno con las Farc.

Los otros tres candidatos a la Presidencia son Enrique Peñalosa, de la Alianza Verde; Clara López, del Polo Democrático Alternativo, y Marta Lucía Ramírez, del Partido Conservador.

Autores

EFE