Los Angeles. Maria Shriver pidió este viernes el divorcio de su marido, Arnold Schwarzenegger, ex gobernador del estado de California, Estados Unidos, y estrella de cine, quien admitió ser padre de un hijo fuera del matrimonio de una relación hace más de una década.

La mujer de 55 años, una ex periodista de televisión y emparentada a la dinastía política Kennedy, presentó los documentos que buscan disolver su matrimonio de 25 años con Schwarzenegger, de 63 años, en la Corte Superior del condado de Los Angeles, citando diferencias irreconciliables.

De acuerdo con el documento de cuatro páginas, la solicitud de divorcio de Shriver busca apoyo conyugal no especificado y la custodia conjunta de los dos hijos menores de edad de la pareja: Patrick, de 17 años, y Christopher, de 13.

La pareja tiene dos hijos mayores de edad: Katherine (21) y Cristina (19).

Un portavoz de la estrella de la película "Terminator" se negó a comentar la presentación de los documentos. Los representantes de Shriver no pudieron ser contactado inmediatamente.

Shriver y Schwarzenegger, un ex fisicoculturista nacido en Austria y que cambió el mundo de Hollywood por la política, anunció en mayo su divorcio, apenas cuatro meses después de dejar el cargo como gobernador de California.

Una semana más tarde, Schwarzenegger sorprendió al mundo al reconocer públicamente que era el padre de un niño de más de 10 años con una empleada de su casa.