La presidenta argentina Cristina Fernández reanudó sus labores oficiales este lunes tras la muerte de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, informó la presidencia y llamó a varios de sus ministros para pedirle que actúen con "más fuerza que la que teníamos", de acuerdo a Clarín.

La actividad oficial de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner comenzó con un encuentro en la residencia presidencial de Olivos con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Así, la  jefa de Estado retomó la actividad presidencial, que estaba suspendida desde el 25 de octubre de este año, en primer término por un cuadro de angina y posteriormente, por el fallecimiento de su marido, Néstor Kirchner

Este domingo por la noche, la presidenta argentina telefoneó a Dilma Rousseff para felicitarla por su victoria tras convertirse en la primera presidenta mujer de Brasil.

"Bienvenida al club de compañeras de género", dijo Fernández.

Argentina declaró tres días de duelo nacional hasta el sábado 30 de octubre, tras la súbita muerte de Néstor Kirchner, registrada el miércoles 27 del mismo mes.

En la tarde de este lunes, en la casa de gobierno, la jefa de Estado recibía las cartas credenciales de los nuevos embajadores de los países de Holanda, Suecia, Irlanda, Canadá, Cuba e Indonesia. En ese momento, se espera que pueda dirigirse al país por primera vez desde el fallecimiento de su esposo.

Desde las 19:30 hora local argentina, se contempla el ingreso al despacho presidencial de directivos de una empresa de comunicación especializada para cerrar su jornada de actividades con el ministro de Economía, Amado Boudou y el secretario de Hacienda, Juan Pezoa, encuentro en el que se tocarán temas sobre la desgravación fiscal.

* Con información de Telam, Clarín y Dow Jones.