El presidente chileno Sebastián Piñera fue recibido este jueves en audiencia privada por el Papa Benedicto XVI en el marco de una gira que realiza el mandatario por Europa y Medio Oriente desde el 1 de marzo y que se extenderá por 9 días.

En el encuentro, Piñera le comentó a Benedicto XVI que era la segunda vez que se encontraba con un Papa y agregó que el 2010 fue un año muy difícil para Chile, partícularmente por el terremoto que afectó en febrero a la zona centro – sur de ese país.

Tras la audiencia privada, la comitiva de Piñera se sumó al encuentro con el Papa. En dicha comitiva se incluyen diputados, senadores, ministros, el presidente de la Corte Suprema, Milton Juica, y la esposa del mandatario, Cecilia Morel.

Piñera sostuvo este miércoles un encuentro con el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, en una reunión que duró apróximadamente una hora. El encuentro entre ambas autoridades fue calificado de “cordial” y se centró básicamente en materias económicas.

Piñera parte este mismo jueves a Israel, en la primera visita de estado de un presidente chileno a ese país, para luego continuar su recorrido hacia Palestina.

* Con información de Emol y La Tercera.