Bogotá. El presidente Juan Manuel Santos pidió este domingo a los colombianos no bajar la guardia ante la nueva temporada de lluvias.

"Van a volver las lluvias, habrá inundaciones, deslizamientos", dijo el mandatario, quien también comentó que “solidaridad ha dejado de ser tan sólo una palabra bonita para convertirse en un símbolo de nuestro país”.

De igual forma, Santos expresó que ser solidarios sí sirve y que cuando más se requiere, los colombianos saben caminar con los demás y por los demás.

“Nuestro país, ante la tragedia, fue un verdadero volcán de solidaridad, tanto así que Colombia Humanitaria es la campaña que mayores donaciones ha recibido en nuestra historia”.

El presidente colombiano también hizo un llamado a gobernadores y alcaldes del país para acelerar las obras de reconstrucción para enfrentar la nueva temporada invernal que se avecina.

“Quiero aprovechar para una vez más pedirles a los gobernadores, ya que tenemos la presencia del Presidente de los gobernadores (Andrés González, gobernador de Cundinamarca), y todos los alcaldes, que por favor, ejecuten rápido esas obras que están ya diseñadas y aprobadas por Colombia Humanitaria".

Finalmente, Santos expresó su preocupación “porque muchos municipios siguen inundados; la tierra, nuestras montañas siguen húmedas, y este invierno que se viene va a llover –como dicen-, sobre mojado”.