El presidente colombiano Juan Manuel Santos se reunió este domingo con el equipo negociador de paz del gobierno en los diálogos con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), con el objetivo de planear la estrategia de diálogo para el presente año.

Santos reunió en privado en la caribeña ciudad de Cartagena de Indias con el jefe negociador con los rebeldes, Humberto de la Calle; el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo; los generales en retiro del Ejército, Jorge Mora y de Policía, Óscar Naranjo; el ex comisionado de paz Frank Pearl y la exdirectora de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, María Paulina Riveros.

"Este viernes empezaron en Cartagena los llamados retiros espirituales para analizar el proceso de paz con el equipo negociador que encabeza Humberto de la Calle y lo que viene en 2015", precisó un escueto comunicado de la Presidencia.

El encuentro entre los funcionarios fue privado y no trascendieron detalles de la cita.

Las negociaciones de paz se iniciaron hace dos años y se negocian en La Habana, Cuba. Actualmente, dicha guerrilla inició un cese al fuego unilateral.