Lima. La Procuraduría Anticorrupción presentará la próxima semana ante el Ministerio Público la denuncia que entregó el expresidente de la "megacomisión", Sergio Tejada, sobre la transferencia de US$405.000 realizada por un ex funcionario del régimen aprista a un banco de la isla Gran Caimán.

Christian Salas, titular de la Procuraduría, explicó que la denuncia entregada por el referido parlamentarios con hallazgos de la "megacomisión", contiene datos importantes e indicios que permitirán sustentar una acción ante la Fiscalía por parte de su despacho.

"Tiene un sustento sólido, pero necesitamos sumarle algunos datos más que estamos recogiendo y la próxima semana nos presentaremos ante el Ministerio Público", manifestó a la Agencia Andina.

"Esta denuncia se suma a las investigaciones realizadas por nuestro equipo respecto a los informes que la 'megacomisión', difundidas a través de una página web, específicamente sobre el programa Agua para Todos", agregó.

Según dijo, en ese caso particular hay indicios que configuraría el presunto delito de colusión y asociación ilícita para delinquir, los cuales son materia de investigación.

La transferencia de dinero a Gran Caimán no había sido contemplada inicialmente en la investigación del caso Agua Para Todos pero, a con la denuncia del congresista Tejada, será incorporada, comentó.

Para Salas, en este caso no estaría involucrada una sola persona sino "todo un grupo de ex funcionarios de alto y mediano rango" vinculados a Sedapal en el último gobierno aprista.

En la víspera, el ex presidente de la "megacomisión", Sergio Tejada, presentó ante la Procuraduría Anticorrupción la denuncia contra un ex funcionario del último gobierno de Alan García que transfirió 405,000 dólares a un banco de la isla Gran Caimán.

El legislador precisó que la denuncia está referida al manejo de una empresa pública y no contra un partido político.

Por su parte, la Dirección Política y el Comité Ejecutivo Nacional del Apra señaló, a través de un comunicado, que el funcionario aludido sería Humberto Olcese, ex miembro de Sedapal, quien no pertenece al partido.