Ciudad de México. Al cerrarse el telón del periodo extraordinario, aún sin superarse el asunto de las coaliciones electorales, el PAN en el Senado se declaró listo para reanudar de inmediato y también superar "lo más rápido posible" las reformas secundarias energéticas en Comisiones Unidas.

Para ello se requiere destrabar rubros claves “para que haya reglas de juego parejas entre todos los actores involucrados y que beneficien efectivamente a los mexicanos”, subraya el senador del Partido Aacción Nacional (PAN), Jorge Luis Lavalle.

Para el parlamentario, corresponsable de la Comisión de Energía de la Cámara Alta, el tema del tiempo es importantísimo al tomar en cuenta que se habían propuesto los partidos culminar este debate para el 23 de junio y poder votarlo el 26 en las señaladas comisiones.

“Nosotros hemos comentado en todo momento que la prioridad número uno para Acción Nacional es que salgan las reformas que más le convengan a este país", señala.

Y asegura que “seguimos trabajando en posibles ajustes o adiciones a las leyes para ser más específicos -por ejemplo- en el tema de sanciones, para efecto de garantizar que existan reglas claras de juego".

El parlamentario subraya que la idea es que "todos los jugadores y todos los involucrados en el sector energético puedan trabajar en un ambiente donde los reguladores garanticen un piso parejo”.