De acuerdo con el candidato presidencial Juan Manuel Santos, que este martes presentó en Cali su "gobierno de unidad nacional", su política de inclusión implica también al Partido Verde.

"Mi gobierno será incluyente, caben los colombianos que respeten la Constitución y las leyes", aseveró el aspirante de la U, al hacer pública su invitación al también candidato Antanas Mockus.

Santos agregó que, luego de una charla que sostuvo con Germán Vargas Lleras, presidente de Cambio Radical, se selló un acuerdo político del cual se congratuló. En ese sentido, recordó que al nuevo Congreso gente "muy valiosa" que podrá ayudar en su eventual Presidencia.

El candidato también dijo que la visita al país de la secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, tiene una implicación de suma importancia. Según él, representa el apoyo de ese gobierno a la gestión del presidente Álvaro Uribe.

Santos dijo que su "gobierno de unidad nacional" implica "10 puntos que cobijan prácticamente todo". Al ser interrogado acerca de si éste tiene en cuenta a los secuestrados, enfatizó en que sí, pero sin despejes y sin caer en manipulaciones como las vista recientemente, cuando los guerrilleros de las Farc dieron a conocer, a través de la senadora Piedad Córdoba, pruebas de supervivencia de los 'canjeables'.

El aspirante del Partido de la U también se refirió a otros programas de gobierno, incluyendo salud y lucha contra la corrupción.