Washington. La carrera por la nominación presidencial republicana para el 2012 en Estados Unidos sigue abierta, con la amplia mayoría de los votantes del partido indecisos acerca de a quién apoyarán, de acuerdo a un sondeo divulgado el martes.

El empresario Herman Cain sigue liderando el campo, con el respaldo del 25% de los votantes republicanos encuestados para el sondeo de New York Times/CBS News. El ex gobernador de Massachusetts Mitt Romney se ubicó en el segundo lugar, con el 21%.

Pero cerca de cuatro de cada cinco votantes republicanos respondieron que es demasiado pronto para decir a quién apoyarán para la nominación, con sólo el 19% diciendo que ya tomó la decisión.

El ex favorito Rick Perry cayó al quinto lugar, con apenas un 6%. El gobernador de Texas lideró un sondeo similar a mediados de septiembre con el 23%.

Perry ahora también está por detrás del presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, que obtuvo un 10% de apoyo, y del representante Ron Paul, de Texas, que recibió un respaldo del 8%.

La representante Michele Bachmann, de Minnesota, sacó un 2%, seguida por el gobernador de Utah Jon Huntsman y el ex senador Rick Santorum, con un 1%.

El nominado republicano enfrentará al presidente demócrata Barack Obama en las elecciones de noviembre del 2012.

El sondeo incluyó a 1.475 votantes registrados, de los cuales 455 dijeron que pensaban votar en la primaria republicana. Los resultados tienen un margen de error de 4 puntos porcentuales.