Ciudad de México, Andina. Un sismo de 5,5 grados en la escala de Richter se registró a las 08:24 horas de este jueves con epicentro en el municipio de Ometepec, Guerrero, en el sur del país, dio a conocer el Servicio Sismológico Nacional en su cuenta de Twitter.


El sismo se sintió en la Ciudad de México, donde a las 08:25 horas se activaron las alarmas antisísmicas.

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que se activaron los procedimientos en la capital del país ante la ocurrencia del sismo y afirmó que el Metro, el aeropuerto capitalino y el Sistema de Aguas funcionan correctamente.

El secretario de Protección Civil del Distrito Federal, Elías Miguel Moreno Brizuela, informó que después de la primera revisión en los sitios estratégicos de la capital del país se reporta "saldo blanco".

En entrevista televisiva señaló que cinco helicópteros del grupo Cóndor de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) realizaron un sobrevuelo tras el temblor, y "de inmediato teníamos el reporte de que todo estaba bien en la ciudad".

A su vez la policía capitalina no reportó incidentes de consideración ni personas lesionadas, luego del sismo que se registró la mañana de este jueves en esta ciudad, difundió el portal de Televisa.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), se activó la Fase I del Plan de Apoyo a la Población en Caso de Desastre.

La Subsecretaría de Protección Civil en Guerrero, indicó que el sismo se sintió en forma intensa en la entidad por lo que causó pánico entre la población guerrerense y señaló que por lo menos tuvo una duración de casi un minuto.

Estableció que por el momento no se reportan daños pero lleva a cabo la revisión y monitoreo para verificar cualquier posible afectación.

El movimiento telúrico activó la alerta sísmica ubicada en escuelas, edificios públicos incluso en medios electrónicos.