La Paz. Al menos 23 personas murieron y unas 30 resultaron heridas como consecuencia de dos accidentes ocurridos en la madrugada de este jueves en sinuosas carreteras andinas de Bolivia, informaron medios locales.

En el más grave de esos sucesos, un autobús que viajaba de la ciudad suroccidental de Potosí a la central de Cochabamba cayó a un barranco a unos 70 kilómetros de su destino, dejando 20 muertos, incluidos varios niños, reportó la cadena radial Erbol.

Otra radio, Fides, transmitió declaraciones de varios de los 30 sobrevivientes que revelaron que el autobús de la empresa El Dorado iba aparentemente con exceso de velocidad y que el conductor y sus asistentes habían consumido bebidas alcohólicas durante el viaje.

El consumo de alcohol habría estado relacionado con la celebración de la "noche de San Juan", del 23 al 24 de junio, considerada tradicionalmente la noche más fría del año.

En el otro accidente, un camión de carga cayó a un río en la región productora de coca de Yungas, al norte de La Paz, causando la muerte de por lo menos tres personas, dijo Erbol.

Las radios dijeron que la policía, que estaba celebrando un aniversario este jueves, daría informes oficiales más tarde.