Managua. La Policía Nacional de Nicaragua puso en marcha un amplio plan de seguridad en el inicio  de este lunes del ciclo escolar 2014, con el objetivo de proteger a niños y adolescentes de delincuentes comunes o ligados al narcotráfico y el crimen organizado, confirmaron fuentes policiales.

El plan incluye el despliegue en torno a los colegios públicos y privados de todo el país de miles de agentes policiales, entre ellos fuerzas especiales y de inteligencia para proteger a infantes y adolescentes.

El denominado Plan Integral de Seguridad Escolar involucra a todas las fuerzas de la institución del orden y prevé acciones para impedir accidentes de tránsito y la neutralización del delito.

El subcomisionado Pedro Chavarría, segundo jefe del Bloque de Patrullas del complejo policial Ajax Delgado, señaló que la Inteligencia de la Policía Nacional estará enfocada en determinar información sobre los expendios de licor y drogas cercanos a los centros de estudio.

El ciclo escolar fue inaugurado este lunes para las autoridades del Ministerio de Educación, quienes destacaron la protección de la policía nicaragüense ante el acecho constante de los centros escolares por el narcomenudeo