México DF. El 70% de los trabajadores pertenecientes a la aerolínea Mexicana de Aviación se quedará sin empleo debido a la restructuración que está sufriendo la empresa.

Mientras que el resto de los funcionarios también se verán afectados ya que la firma tiene considerado bajar el monto de los sueldo.

Esto será un proceso bastante doloroso para todos los trabajadores en razón del número de compañeros que tendrán que quedar fuera, 70% de nuestra planta que tendrá que ser liquidada, además de que los que se quedan tendrán con un contrato colectivo bastante modificado con un ingreso muy por debajo del que se tenía", señaló la secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel.

Al mismo tiempo, la dirigente manifestó su anhelo que este tipo de medidas sirvan para "hacer crecer a la aerolínea cuanto antes y que volvamos a tener a la Mexicana de Aviación en las dimensiones con el número de trabajadores que tenía en poco tiempo".

Actualmente, la aerolinea mantiene una deuda con los trabajadores de dos meses de salario completo, más otros compromisos económicos que surgieron durante el primer mes de la crisis.