Ciudad de México. Al menos 19 personas murieron y 40 resultaron heridas este jueves luego de dos explosiones en talleres pirotécnicos en el Estado de México, en el centro del país, dijeron autoridades.

Entre los fallecidos se cuentan civiles, rescatistas, policías y bomberos que murieron en el segundo estallido tras acudir a ayudar a los afectados por la primera, ocurrida en el municipio de Tultepec, a unos 30 kilómetros al norte de Ciudad de México.

"Lamento profundamente la pérdida de vidas en la explosión ocurrida en Tultepec. Envío mis condolencias a las familias de los fallecidos y deseo pronta recuperación a quienes resultaron lesionados", escribió el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter @EPN.

Con cierta frecuencia ocurren accidentes de este tipo en la zona, donde se fabrican y almacenan fuegos artificiales, incluso en las casas.

 

Hace 10 días se produjo el más reciente incidente que dejó un muerto. A principios de junio, otra explosión cobró la vida de siete personas en la misma zona.

Fotos y videos en redes sociales mostraban los cuerpos sin vida de bomberos y rescatistas después de que una enorme columna de humo blanco se elevara por las nubes.

En diciembre de 2016, una serie de fuertes explosiones en un mercado de pirotecnia en Tultepec dejó más de 30 muertos y 60 heridos, en uno de los peores incidentes de esta actividad, muy extendida en México.