Río de Janeiro. Preocupados por la ola de violencia presente en la ciudad brasileña, la Amnistía Internacional (AI) le solicitó a la policía militar que actúe de acuerdo a lo permitido por la ley en contra de los narcotraficantes.

Lo anterior se debe a que, según sus registros, desde este lunes ya se han detectado 35 personas muertas, incluida una menor de 14 años que falleció por un impacto de bala en Vila Cruzeiro.

A raíz de esta situación, Patrick Wilcken, investigador especializado de la entidad, señaló que "las autoridades deben garantizar que la seguridad y el bienestar del general de la población es lo primero y principal en cualquier operación en áreas residenciales".

Además, agregó que "esta violencia es totalmente inaceptable, pero la respuesta de la policía ha puesto en situación de riesgo a las comunidades".

Por último, el representante de la AI nalizó que esta lucha entre los narcotraficante y la policía militar "es sintomática de fallos más profundos en el sistema de justicia criminal" y, por lo mismo, se debería considerar "una llamada de atención para las próximas administraciones federales y estatales".