La Cámara de Senadores sancionó la ley que declara Estado de Emergencia en todo el territorio del Chaco paraguayo, ante la inundación que afecta a varias localidades de los distintos departamentos de la región.

Durante la sesión ordinaria, el Senado sancionó la ley que declara estado de emergencia en los departamentos de Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay.

También se aprobó la consecuente ampliación presupuestaria de 12.000 millones de guaraníes (US$2,7 millones) destinados a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) que coordina y ejecuta las tareas de asistencia.

A raíz de la situación que se vive en la Región Occidental, el senador Miguel Carrizosa requirió que el tema sea tratado sobre tablas.

“Solicito la atención especial para hacernos eco del reclamo de la ciudadanía. Necesitamos ser rápidos y expeditivos en este tema”, dijo el legislador de Patria Querida.

Los miembros de las comisiones de Hacienda, Presupuesto y Cuentas dictaminaron a favor de la aprobación del documento, ratificado por la mayoría de los senadores en la sesión. El proyecto pasa al Poder Ejecutivo.