Buenos Aires, Xinhua. El gobierno de Buenos Aires de Mauricio Macri rendirá homenaje a la argentina Máxima Zorreguieta, quien asumirá el trono de Holanda como reina consorte cuando su esposo Guillermo de Orange, reciba el reino de su madre, Beatriz, que abdicará en su favor.

El tributo denominado "Un tango para Máxima" se concretará a partir de las 19:00, hora local, (22:00 GMT), en la Plaza Naciones Unidas donde se erige el emblemático monumento Florialis Genérica que lucirá en color naranja y, desde su inicio será transmitido en vivo y directo a Holanda para que puedan seguirse los festejos.

La prestigiosa bailarina Mora Godoy danzará con los ritmos de aquella pieza musical que será interpretada por la Orquesta de Tango de Buenos Aires que estará integrada también por músicos holandeses, conducidos por sus tres directores Juan Carlos Cuacci, Raúl Garello y Néstor Marconi.

A su vez, la embajada de Holanda en Argentina convocó a su comunidad aquí para que a partir de las 19:30, hora local, (22:30 GMT), en los salones de Hipódromo Argentino, se sume a los festejos por la entronización.

De igual forma, el sector gastronómico privado invitará a los argentinos a sumarse a las celebraciones para lo que ofrecerán desayunos especiales con dulces típicos de la pastelería holandesa, como "gateaux" de hojaldre y crema pastelera o galletas de chocolate y especias.

Aunque con mucha menor intensidad que en Holanda, la "maximanía" local es visible a partir de las múltiples ofertas que los centros de compras hacen a sus clientes lo que también se verifica en numerosos hoteles internacionales.

En el Buenos Aires Grand Hotel de Recoleta, el chef Luciano Grimaldi, diseñó "para celebrar la coronación" un desayuno especial para sus clientes con un costo de $110 (unos US$22) compuesto por minigateau de hojaldre y crema pastelera, cookies de chocolate y especias, y un budín de frutos rojos.

La empresaria Andrea Frigerio lanzó al mercado una fragancia dedicada a Máxima de edición limitada llamada Tulip &Hyacinth (tulipanes y jacintos), por los dos aromas que la componen.

Frigerio -una de las más cotizadas modelos locales y conductora de TV- explicó que "se trata de una fragancia floral y fresca elaborada a partir de un blend que incluye magnolia, sándalo, flor de nardo y un toque dulzón de vainilla y ámbar" cuyo costo es de 299 pesos, unos US$60, en una caja de terciopelo naranja con bordados en oro.

La TV argentina seguirá la ceremonia.