Médicos del Mundo evalúa la situación y epidemiología de la ciudad argentina de La Plata tras la catastrófica inundación que sufrió.

La organización humanitaria participa con su Equipo de Emergencias socioambientales en barrios de la ciudad para realizar una "evaluación sanitaria y epidemiológica" de la población.

"Nos preocupan los centros de evacuados y también la vuelta a casa en cuanto a las medidas de protección y cuidado de la salud. Tenemos que trabajar para crear barreras epidemiológicas que impidan brotes", explicaron desde la organización a través de un comunicado.

Asimismo, consideraron que en situaciones como estas, el riesgo no se circunscribe a afecciones derivadas del contacto físico con el agua, ya que "sin duda, el impacto en salud mental de las familias con víctimas y afectados severamente es un problema sanitario a tener en cuenta también".

El Equipo de Emergencias Socioambientales de Médicos del Mundo, que trabaja en América Latina y el Caribe, interviene tanto en atención primaria de la salud, estrategias de prevención de enfermedades post-inundaciones y vuelta a casa, vigilancia epidemiológica y medidas de protección de salud como promoción de higiene, desinfección de viviendas y potabilización del agua.