Buenos Aires. Una avioneta que transportaba a seis paracaidistas cayó el sábado en medio de un violento temporal de lluvia, viento y granizo que afectó al centro de Argentina, y el piloto murió en el accidente, informaron medios locales.

La avioneta había despegado del aeródromo de Alta Gracia, en la provincia de Córdoba, y fue hallada luego destruida en una estancia de la región, de acuerdo con el sitio web del diario Clarín.

Los paracaidistas saltaron de la nave antes de que se produjera su caída y lograron salvar su vida, pero el piloto fue hallado muerto.

"El piloto se declaró en estado de emergencia, se comunicó diciendo que entraba en una nube de tormenta y recomendó luego arrojarse a los paracaidistas", explicó el jefe de bomberos de Alta Gracia, Gabriel Salsero, según declaraciones reproducidas por Clarín.

La fuerte tormenta provocó inundaciones, destrozos e interrupciones en el suministro de energía eléctrica en las provincias de Córdoba, Mendoza y San Luis, además de dañar la producción agrícola de algunos distritos de la región.

Las autoridades nacionales debieron cerrar el tránsito en una ruta federal que cruza la provincia de San Luis ante la intensidad de la tormenta, que arrancó techos y árboles.

Córdoba es una de las mayores provincias productoras agrícolas del país, mientras que San Juan y -especialmente- Mendoza son importantes productoras vitivinícolas.