Buenos Aires. Luego que ayer Gendarmería cercó el perímetro del predio del parque Indoamericano, se mantiene el clima de tensión en la zona aunque no se han registrado hechos de violencia en un conflicto que ha registrado 3 víctimas fatales.

El titular del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), Omar Abboud, afirmó que la ciudad no tiene viviendas para darle a los ocupantes del parque.

"Todos en la Ciudad tienen derecho a una vivienda, pero no tenemos vivendas en stock para entregar y además no es la situación en la que se debe dar un otorgamiento de vivendas", consignó el funcionario en diálogo con radio Mitre.

"La realidad requiere de planes de viviendas que tengan proyección a 9 o 10 años. Hay construcción de viviendas sociales en la ciudad, pero nunca van a ser suficientes", consideró el funcionario.

La jornada pasada se realizó un encuentro entre el gobierno nacional argentino, representado por el jefe de Gabinete Aníbal Fernández; el jefe de gobierno local, Mauricio Macri y representantes de organizaciones sociales, sin que saliera humo blanco.

El predio -señala el diario La Nación de Argentina- es controlado por Gendarmería tras las dos reuniones en la Casa Rosada.

Un vocero de Gendarmería, Claudio Lavenir, señaló al mismo matutino que han recibido el apoyo para el trabajo de vigilancia de efectivos de la Prefectura y la Policía Federal, ellos “tomaron el control perimétrico" del espacio verde que está ocupado desde hace más de una semana.

Explicó al periódico que “la misión que viene a cumplir Gendarmería es establecer el orden y dar seguridad a las personas y a los bienes, tanto de un lado como de otro", advirtió el uniformado. Además, informó que se está "prohibiendo el ingreso de materiales de construcción", pero permiten que "entre y salga gente que va a buscar alimentos y abrigos".