Pasar al contenido principal

ES / EN

Arrestan a manifestantes indignados en Wall Street
Domingo, Diciembre 18, 2011 - 09:46

Cientos de manifestantes anti-Wall Street salieron a las calles de la Ciudad de Nueva York ayer sábado en un intento por establecer un nuevo campamento, y decenas fueron arrestados.

Nueva York. Cientos de manifestantes anti-Wall Street salieron a las calles de la Ciudad de Nueva York ayer sábado en un intento por establecer un nuevo campamento, y decenas fueron arrestados cuando trataron de pasar a un terreno perteneciente a una iglesia.

Los manifestantes habían usado una escalera de madera para pasar por encima de una cerca y entrar al terreno perteneciente a Trinity Church, dijo un portavoz de Occupy Wall Street.

La policía no tenía un número inmediato de cuántos manifestantes fueron arrestados pero Gideon Oliver, presidente de la sección de Nueva York del Gremio Nacional de Abogados, estimó el total en unos 55, incluyendo de cinco a 10 miembros de la iglesia.

Los manifestantes continuaron avanzando por las calles de Manhattan hasta la noche, diciendo en un momento que se dirigían a la casa del rector de la iglesia Trinity Church.

"Nada nos puede detener. Otro mundo es posible", y "La calle es nuestra", eran algunas de las consignas que cantaban los manifestantes, que bloquearon algunas calles cuando marchaban.

Más tarde, cuando comenzaron a avanzar hacia el centro de la ciudad, algunos de los manifestantes fueron rodeados por filas de policías, mientras policías en motocicletas trataban de dispersar a los manifestantes que estaban en el medio de las calles.

El movimiento Occupy comenzó con manifestantes que tomaron un parque en Nueva York en septiembre para llamar la atención hacia la desigualdad económica y hacia un sistema financiero que según dicen, favorece a los ricos de manera injusta.