Indonesia. Un helicóptero Seahawk SH-60 de la Marina estadounidense trasladó otros tres cadáveres encontrados durante este domingo al puesto de mando de evacuación del avión siniestrado de AirAsia, con lo cual asciende a 34 el número de cuerpos sin vida recuperados hasta la tarde del domingo (hora local).

Los cadáveres fueron trasladados desde el buque naval USS Sampsons, donde permanecieron después de ser sacados de las aguas frente a la costa de Borneo.

Un piloto indonesio que observó la recuperación de estos tres cadáveres, reveló que fueron descubiertos por un barco de búsqueda japonés a 108 millas náuticas (cerca de 200 kilómetros) del puesto de mando.

Los cuerpos recién recuperados también estaban muy cercas uno de otro, dijo a Xinhua el piloto del avión de vigilancia CN 295 de la Fuerza Aérea indonesia, teniente coronel Setiawan.

A bordo del avión de AirAsia accidentado el pasado 28 de diciembre viajaban 162 personas.

Hasta hoy, los equipos de búsqueda y rescate de Indonesia han localizado en el lecho marino cinco grandes piezas de los restos del avión, pero aún no se han encontrado las cajas negras.