Ciudad de México. Al menos 17 personas murieron este sábado en el estado mexicano de Chihuahua (norte), frontera con Estados Unidos, nueve de ellas en tres triples homicidios perpetrados en la convulsionada Ciudad Juárez, informó este domingo la fiscalía estatal.

Tres jóvenes estudiantes fueron asesinados por hombres armados que les dispararon cuando llegaban este sábado por la noche a un negocio de venta de autos usados en Ciudad Juárez, la más violenta de México y vecina de la estadounidense El Paso, Texas, informó en un reporte oficial la Fiscalía General del estado.

Un adolescente, una mujer y un hombre de 40 años, murieron en otro ataque cuando fueron atacados con armas de fuego por desconocidos; mientras que en un taller mecánico "fueron asesinadas otras tres personas, entre ellas un adolescente de 13 años de edad", precisó el informe.

Tres homicidios más tuvieron lugar en Ciudad Juárez, de 1,3 millones de habitantes con 2.900 homicidios en 2010.

Otros cinco hombres fueron ultimados la misma noche en otras localidades de Chihuahua, puntualizó el reporte.

Este estado del norte de México es de los más afectados por la cruenta lucha entre los cárteles de la droga que ha dejado más de 34.200 asesinados desde diciembre de 2006 cuando el presidente Felipe Calderón lanzó su estrategia de seguridad con miles de militares.