Un diputado electo mexicano del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue asesinado este sábado a tiros en la puerta de su casa de Sonora, episodio que se suma al homicidio hace un mes de un alcalde electo de la misma fuerza política.

Eduardo Castro Luque fue atacado al bajarse de su camioneta cuando llegaba a su casa por una persona que le disparó varias veces y escapó, dejándolo herido de gravedad.

La policía estatal ministerial informó que Castro Luque llegó con vida a un hospital, pero murió mientras era atendido por los médicos, según reportó la agencia de noticias DPA.

El día anterior, el diputado electo había sufrido un robo en su casa, en el que fue destrozada la puerta de entrada y sustraída su una computadora portátil.

Castro Luque había ganado las elecciones del 1 de julio como candidato a diputado del municipio de Cajeme.

Hace un mes había sido asesinado en el centro de México el alcalde electo del municipio de Matehuala de San Luis Potosí, Edgar Morales Pérez, también del PRI, junto con su ex coordinador de campaña.

El PRI, que gobernó México de 1929 a 2000, volverá a ser gobierno a partir del 1 de diciembre con la asunción del presidente electo, Enrique Peña Nieto, que ganó las elecciones del 1 julio.