Santo Domingo. No al nivel de lo registrado en Haití, pero también con tendencia al alza se mantienen los casos de cólera en República Dominicana, país que suma 152 infectados y hasta el momento ninguna víctima fatal.

"Al concluir la semana epidemiológica 52, los casos de cólera confirmados en el país ascienden a 152", informó el ministerio de Salud Pública, entidad que admitió que existen otros casos en estudio, pero no entregó cifras al respecto.

De acuerdo a la información oficial citada por la agencia Infobae, "el ministerio de Salud Pública está en toda la geografía nacional laborando casa por casa, en sectores, barrios, calles, callejones y comunidades para de esta forma prevenir cualquier asomo de brote del cólera en territorio nacional".

El brote comenzó en Haití en octubre pasado anotando hasta el momento más de 3.600 personas, y el primer caso en República Dominicana se registró el 16 de noviembre.

Para Amnistía Internacional, más de 950 haitianos, muchos de ellos indocumentados, fueron repatriados a Haití en la última semana en el marco de las medidas para evitar la propagación del cólera en República Dominicana. Estas acusaciones han sido sistemáticas negadas por el gobierno dominicano que ha insitido que no ha adoptado medidas de expulsión.