México D.F. Con el fin de analizar el ataque de este fin de semana contra el consulado de EE.UU. en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, se reunirán representantes de la embajada y el consulado estadounidense con el alcalde Ramón Garza Barrios y el jefe de policía, Mario Mendoza Fuentes.

Ramón Garza Barrios, explicó que se buscará establecer lo más pronto posible una línea de investigación para determinar qué pasó el viernes pasado a las 23:00 horas, cuando individuos lanzaron un artefacto de baja explosividad a la sede consular en Nuevo Laredo, detonando en el jardín, lo que provocó rotura de vidrios.

Aún se desconoce si el consulado reabrirá este martes, tras el ataque, informó Excélsior.

En tanto, se continúa vigilando el edificio con elementos de todos los niveles gubernamentales incluyendo el Ejército mexicano.

En tanto, este lunes el gobierno estadounidense emitió una nueva alerta de viajes a México para sus ciudadanos, en vista del aumento de la violencia en el país.

El comunicado del departamento de Estado señala que es obligación que los estadounidenses “entiendan los riesgos en México, cómo evitar situaciones peligrosas de la mejor manera posible y a quién contactar si son víctimas”.

Asimismo la embajada de EE.UU. en México, los llamó a postergar viaje a los estados de Durango, Coahuila y Chihuahua, y pidió que quienes vivan o transitan en esa zona, extremas las precauciones.