Beijing. Un barco patrulla de China se dirige hacia el Estrecho de Malaca para buscar al avión de Malaysia Airlines desaparecido, anunciaron este viernes las autoridades.

El barco patrulla "Haixun 31" partió de las aguas alrededor del Golfo de Tailandia hacia el estrecho a las 18:00 horas luego de revisar más de 60.000 kilómetros cuadrados durante más de 120 horas sin hallar ninguna señal del avión, dijo el Centro de Investigación y Rescate Marítimos de China.

Hasta las 12:00 horas de este viernes, ocho barcos chinos habían revisado 63.187 kilómetros cuadrados de la superficie marina y cubierto 5.721,3 kilómetros cuadrados de aguas subterráneas, sin que se hayan encontrado rastrosa.

Esta mañana, los expertos y oficiales de varios departamentos de gobierno de China, así como la Armada tuvieron una reunión de consejo durante la cual analizaron información nueva y discutieron planes para mejorar la labor de búsqueda y rescate.

El vuelo MH370 de Malaysia Airlines, un avión Boeing 777-200ER se desvaneció repentinamente cuado se dirigía a Beijing la madrugada del sábado pasado poco después de despegar de Kuala Lumpur. El avión transportaba a 12 tripulantes y 227 pasajeros, incluidos 154 chinos.

Las operaciones de búsqueda y rescate multinacionales han fracasado en hallar algún rastro del avión.