Buenos Aires. Una jornada complicada tuvieron los diarios  Clarín y La Nación luego que un grupo de manifestantes bloquearon durante la madrugada la salida de ambos matutinos.

Unas 50 personas identificadas como familiares de integrantes del sindicato de Trabajadores de Artes Gráficas Rioplatenses llegaron hasta las oficinas de los medios de comunicación argentinos.

Según informa la agencia Infobae la protesta impidió el ingreso y salida de camiones que deben distribuir los diarios.

La medida de fuerza, implementada desde poco antes de la medianoche, impidió la entrada y salida de camiones para la distribución de los diarios.

El directivo del Grupo Clarín Martín Etchevers indicó que "no le va bien a la sociedad cuando suceden estas cosas porque es el bloqueo más grave que le ha sucedido a Clarín desde el retorno de la democracia".

Y a reglón seguido agregó que "están impidiendo que hoy el diario esté en la calle en todo el país", añadió.

"Hay dos fallos judiciales que prohíben expresamente este tipo de bloqueos porque sostienen que el derecho de manifestarse no puede estar por arriba de otros derechos constitucionales, por lo que planteamos hacer una denuncia por desobediencia judicial", advirtió el ejecutivo del Grupo Clarín.