La Paz. La Asociación de Transporte Libre (ATL) rechaza el alza del 30% a los pasajes a nivel nacional y, a diferencia de los sindicalizados, pide un incremento del 70%.

Además, el sector se abre al diálogo con autoridades del gobierno, según informó este viernes su ejecutivo Carlos Martínez.

“Estamos abiertos al diálogo y consideramos que los primeros días de enero nos reuniremos con el gobierno para oficializarle nuestro rechazo al 30% de incremento. Nuestra sugerencia es del 70%, y después de escuchar la respuesta (del gobierno) la analizaremos en un ampliado”, sostuvo.

El dirigente especificó que el rechazo es porque las autoridades no analizaron detalladamente el costo de los pasajes después de la aprobación del Decreto Supremo 0748 que eleva el precio de los combustibles que usa el sector del transporte en un 73% para la gasolina y 83% para diesel.

“Lo que nos preocupa es lo referente a la Resolución del 30% de incremento al pasaje. Como ATL creemos que se debiera dar gradualmente (y) de acuerdo con el costo del combustible. En base a ello, la sugerencia es un incremento sobre el 70%”, manifestó.

En el sector del transporte sindicalizado los choferes mantienen el estado de emergencia, después de que este jueves cumplieran con un paro de 24 horas en varias ciudades del país en rechazo a la resolución de la Autoridad de Fiscalización y Control del Transportes y Telecomunicaciones (ATT).