La Paz. El Gobierno boliviano respaldó este jueves la democracia que impera en Venezuela y rechazó los actos 'desestabilizadores' de la derecha en ese país, que en la víspera generaron violencia que derivó en la muerte de tres personas y 66 heridos.

El canciller, David Choquehuanca, a nombre del Estado Plurinacional de Bolivia dijo que 'queremos expresar nuestra solidaridad con el pueblo venezolano, nuestro total apoyo, a la democracia en Venezuela, nuestro total apoyo a su presidente Nicolás Maduro, elegido democráticamente, nuestro total apoyo a la revolución bolivariana en Venezuela'.

En una breve conferencia de prensa, Choquehuanca explicó que las 'violentas' movilizaciones desatadas en Venezuela dejan consecuencias fatales, no sólo para los familiares, de los tres muertos y los heridos, sino con 'consecuencias fatales para la democracia' en ese país.

En ese marco, respaldó las afirmaciones de las autoridades venezolanas, que denunciaron una 'arremetida de la derecha internacional' en contra de su presidente Nicolás Maduro, de sus instituciones democráticas y del proceso de la revolución bolivariana.

El jefe de la diplomacia boliviana detalló que el país como miembro de mecanismos de integración, como el Alba- TCP, Mercosur, Unasur, Celac se orienta como los países que los componen a construir una zona de paz, además a trabajar clausulas para defender la democracia 'y no permitir ningún tipo de aventura golpista'.

En respaldo a esa clausula de defensa de la democracia, expresó su 'rechazo contra todo intento de desestabilización' y convocó a las fuerzas democráticas estar 'atentos' ante situaciones que puedan crear un ambiente de caos en la región y en Venezuela.