Río de Janeiro. El Ministerio de Salud de Brasil lanzó este miércoles un portal en internet en el que podrán ser consultados inicialmente cerca de tres mil estudios científicos en el área de la salud.

El portal fue lanzado este martes por la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz), una estatal vinculada al Ministerio de Salud y que es considerada como el mayor centro de estudios en medicina de América Latina.

El objetivo del llamado portal Lógicos es reforzar la divulgación de los estudios científicos y permitir que puedan ser consultados gratuita y fácilmente por otros investigadores y por la población en general.

Las investigaciones serán publicadas en formato multimedia, con destaques para informes y entrevistas con los autores de los estudios en audio, vídeo y texto.

Inicialmente serán ofrecidos en el portal unos tres mil proyectos de investigación que han sido financiados por el Ministerio de Salud desde 2002, pero la intención en que puedan ser incluidos también estudios de instituciones privadas y de cualquier centro de investigación médica.

Entre las instituciones que ya han manifestado interés en aprovechar la herramienta para divulgar sus estudios médicos destacan el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq), la Agencia Brasileña de Innovación, la Unesco y la Organización Panamericana de la Salud (Opas).

Una herramienta especial en el portal permitirá que los usuarios encuentren informaciones relacionadas a los trabajos científicos o temas de su interés a partir de diversos criterios de búsqueda.