Excelsior.com.mx. Al menos cuatro personas fueron detenidas como presuntas responsables del secuestro y asesinato del diputado federal priista Gabriel Gómez Michel y de su asistente Heriberto Núñez Ramos.

La captura, confirmada por el gobernador Aristóteles Sandoval, tuvo lugar el sábado durante un operativo de agentes ministeriales de Jalisco en la colonia Oblatos de Guadalajara.

El legislador y su asistente fueron asesinados después de ser secuestrados el 22 de septiembre cuando se dirigían en una camioneta por Periférico hacia el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Un día después, sus cuerpos fueron localizados calcinados dentro de su camioneta, en el municipio de Apulco, en Zacatecas.

Los policías que participaron en la detención de los presuntos asesinos habrían asegurado varios vehículos, algunos de los cuales aparecen en los videos captados por las cámaras de seguridad en el momento del secuestro en el Periférico, en Tlaquepaque.

Las primeras indagatorias apuntan a que el plagio y ejecución del legislador fue ordenado por un grupo del crimen organizado que opera en el estado de Jalisco.

Los presuntos responsables de los hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Jalisco, donde rinden su declaración.