Ottawa. Canadá emitió este jueves una alerta de viaje para los canadienses que vayan a visitar México por la amenaza a la seguridad en el centro turístico mexicano Playa del Carmen.

De acuerdo con el aviso, se aconseja a los canadienses ejercer el máximo grado de precaución al visitar todo México "por los altos niveles de delincuencia, así como por las manifestaciones, protestas y controles carreteros ilegales esporádicos".

El gobierno canadiense aconseja evitar los viajes no esenciales a varios estados del norte y oeste del país.

"Eviten viajar en transbordadores turísticos de la región hasta nuevo aviso, manténganse alerta y revisen las noticias locales (incluyendo redes sociales)", se indicó en el aviso.

Canadá indicó que la embajada de Estados Unidos en México ya había avisado a los estadounidenses que su consulado en Playa del Carmen estaría cerrado hasta nuevo aviso.

Tres canadienses son parte de los 26 heridos que dejó la explosión de un transbordador turístico en Playa del Carmen cuando descargaba pasajeros el 21 de febrero.

Menos de dos semanas después se encontraron explosivos sin detonar en un segundo transbordador de la misma ruta entre Playa del Carmen y la isla de Cozumel.

México emitió este miércoles un comunicado en el que afirmó que Playa del Carmen sigue siendo un lugar seguro.

Todas las actividades económicas y turísticas en Playa del Carmen continúan con normalidad y la ocupación hotelera en la ciudad se ubica en 80%, según el comunicado.