Santo Domingo. Estrellas del canto hispano se congregaron en un gran espectáculo en República Dominicana, en el que recaudaron los fondos para la reconstrucción de un hospital que colapsó durante el devastador terremoto de enero en Haití.

En una iniciativa del dominicano Juan Luis Guerra, líder del grupo 4-40, cantantes internacionales como Juanes, Enrique Iglesias, Miguel Bosé, Luis Fonsi y Alejandro Sanz unieron sus voces el domingo en el Centro Olímpico de Santo Domingo en el concierto "Un Canto por Haití".

Unas 30.000 personas, desafiando la amenaza de lluvia, disfrutaron hasta pasada la medianoche también del carisma y las voces de cantantes dominicanos como Maridalia Hernández, Jhonny Ventura y Milly Quezada.

"Por lo que estoy viendo puedo asegurar que muy pronto haremos realidad este hospital", exclamó al inicio del concierto Guerra, quien a través de su Fundación y la Fundación Sur Futuro fue el organizador del espectáculo.

Los fondos recaudados serán destinados a la construcción de un hospital infantil que colapsó en Puerto Príncipe a causa del terremoto del pasado 12 de enero que dejó más de 300.000 muertos según autoridades de ese país.

Organizadores del evento dijeron que con lo logrado en el concierto los trabajos en el hospital pueden estar iniciándose dentro de aproximadamente un mes.

Al final, todos los artistas salieron a escenas con banderas de Haití y República Dominicana e interpretaron a coro "Ojalá que Llueva Café", de Guerra, improvisando estrofas en pro de que se ponga fin al sufrimiento del pueblo haitiano.