Caracas. Venezuela capturó este miércoles al dominicano Ramón Antonio del Rosario Puente, acusado de liderar operaciones de narcotráfico en el Caribe, dijo el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

Mientras el presidente Hugo Chávez enfrenta ataques del gobierno de Estados Unidos, que asegura que Venezuela no hace suficiente para combatir el tráfico de drogas, el ministro felicitó a la policía nacional por haber capturado y deportado a siete jefes del narcotráfico.

"Se trata de uno de los hombres más buscados por parte de las autoridades dominicanas, responsable de las principales organizaciones criminales que operan en el Caribe y que además está vinculado a otras organizaciones criminales que trafican droga hacia Estados Unidos y Europa", sostuvo El Aissami.

El funcionario dijo que la captura se realizó en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, cuando el fugitivo, de 41 años, pretendía viajar con una identidad falsa a Colombia.

Además precisó que se le buscaba por los presuntos delitos de tráfico ilícito de drogas, concierto para delinquir, además de lavado y legitimación de capitales.