Washington. El Gobierno del presidente de Estados Unidos Barack Obama finalizó el jueves las nuevas reglas protectoras del medio ambiente para los nuevos automóviles.

Los funcionarios de la Casa Blanca afirman que estas reglas alentarán el desarrollo de nuevas tecnologías y reducirán el consumo de petróleo.

Las nuevas estipulaciones requerirán que los autos nuevos rindan en promedio alrededor de 35,5 millas por galón para el 2016. También requieren sustanciales reducciones en las emisiones de gases con efecto invernadero en los vehículos.

Se espera que las reglas eleven el costo de los autos, ya que las automotrices tendrán que invertir en tecnologías más eficientes para cumplir con las nuevas metas. Los funcionarios del Gobierno estiman que los consumidores recuperarán los costos adicionales mediante ahorros en las gasolineras.

Se espera que las nuevas reglas ayude a ahorrar 1.800 millones de barriles de petróleo durante el período de vida de los nuevos autos, señalaron funcionarios del Gobierno.

La administradora de la Agencia de Protección Ambienta, Lisa P. Jackson y el secretario de Transporte, Ray LaHood, tienen programado discutir las nuevas reglas en un conferencia de prensa que se realizará posteriormente el jueves.

Las reglas fueron anunciadas por primera vez en septiembre como una propuesta y ahora adoptarán su forma final.