Caracas. En su tradicional programa dominical "Aló, Presidente", el mandatario venezolano Hugo Chávez aseguro que Estados Unidos tiene un plan para generar un conflito entre su país y Colombia.

“Tenemos que hacer la paz, tenemos que garantizar la paz porque los yankies tienen un plan de generar una guerra entre Colombia y Venezuela, ¡claro para acusar a Chávez! y luego la intervención”, sostuvo.

Sus palabras no se detuvieron en ello pues afirmó que "luego ellos siguen con el plan: adueñarse del estado Zulia y del río Orinoco”.

La autoridad indicó que las relaciones con el gobierno de Colombia se encuentran en buen pie, no en vano la próxima semana tiene programada una gira por distintos países del continente y justamente una con el presidente Juan Manuel Santos.

Según indica la agencia AVN, “estaremos en la bella Cartagena - el año próximo se cumplirán 200 años del Manifiesto de Cartagena- otro documento memorable de esa mente luminosa de Bolívar, viva el Padre Bolívar.... Colombia, Colombia... querida Colombia, hermana Colombia”, expresó.

“Santos es nuestro vecino: con quien tenemos y queremos seguir teniendo las mejores relaciones”, aseveró.