Santiago. Chile registra dramáticos índices de maltrato infantil, de acuerdo a las cifras entregadas por Unicef este martes.

En el país sudamericano sólo 24,7% de los niños y niñas no han sufrido ningún tipo de violencia, lo que deja de manifiesto que un tercio de los menores chilenos han sido víctimas de violencia física o sicológica en su propio hogar: un alarmante 75%.

La especialista en maltrato y violencia de Unicef, Soledad Larraín, señaló que “75% de los niños y niñas dicen que han sido maltratado en sus propios hogares y eso es demasiado”.

Y es que en el país “la violencia aún es considerada por los padres como una herramienta para educar a sus hijos y eso es lo que tenemos que cambiar”, informó La Tercera.

Para revertir esta situación, la entidad presentó la campaña “con violencia no se aprende. Ponte en su lugar" con el que se busca crear conciencia en los adultos sobre este problema.  

Golpes y mordidas. Entre los menores que sufren maltrato en Chile,  25,9% experimentan violencia grave, que incluye golpizas, golpes con objetos y agresiones con objetos o con armas blancas.

Violencia física leve, como cachetadas, tirones de pelo o de orejas, zamarreos, patadas y mordiscos reciben 27,9% de los pequeños, informó El Universal.

El 21,4% restante, es sometido a violencia sicológica con gritos, insultos, burlas, amenazas de golpes o largos silencios.