Santiago. Chile batió sus propios récords al reportar 3.520 nuevos casos de contagios y 31 muertes por coronavirus este martes, según el más reciente balance entregado por el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Nuevamente, la región Metropolitana es la zona más golpeada por la pandemia, concentrándose allí casi el 90% de los contagios anotados en las últimas horas, con 3.140 afectados.

Asimismo, es la división territorial con más fallecidos, según el último reporte emitido desde La Moneda: 24 personas perdieron la vida en la capital, dos en Antofagasta, otras dos en Valparaíso, y una en las regiones de O’Higgins, Los Lagos y Magallanes, respectivamente.

El total a nivel nacional llega así a 509 decesos y 49.759 infectadospor el virus.

En tanto, los hospitalizados conectados a ventilación mecánica pasaron de 670 a 728 y los pacientes en estado crítico de salud de 116 a 134.

“Los números hoy día son muy preocupantes”, dijo el ministro de Salud, Jaime Mañalich. “No lo consideramos una anomalía del día (…) sino que corresponde a una tendencia que se viene observando de aumento”, añadió.

21.507 personas han sido declaradas como “recuperadas”.