Santiago. Una persona de 40 años es el cuarto caso confirmado de coronavirus en Chile, según informó este jueves el Instituto de Salud Pública (ISP).

De acuerdo a la información del Ministerio de Salud, la persona llegó el pasado 29 de febrero al país, proveniente de Italia y se habría identificado en la región Metropolitana.

La persona se presentó este miércoles en un centro de salud privado con sintomatología asociada a un cuadro respiratorio, razón por la cual se aplicó el protocolo de atención correspondiente dado los antecedentes del viaje.

Asimismo, se constató que el cuarto contagiado se encuentra en buenas condiciones generales de salud, por lo que fue enviado a su domicilio donde erpemanecerá bajo vigilancia epidemiológica.

Este es el segundo caso que se registra en la capital chilena, luego de que este miércoles se confirmara el contagio de una persona de 56 años, con antecedente de viaje a Europa.

Este es el segundo caso que se registra en la capital chilena, luego de que este miércoles se confirmara el contagio de una persona de 56 años, con antecedente de viaje a Europa, donde visitó varios países dentro de ellos el norte de Italia.

Los dos primeros casos, un médico de 33 años y su esposa, fueron identificados el lunes en la región de Talca, al centro sur del país.

Este jueves el presidente de Chile, Sebastián Piñera, encabezó una reunión con las autoridades de salud para revisar los planes de acción en relación al Coronavirus. A la salida del encuentro, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, afirmó que están preparados para hacer frrente a las etapas 3 (casos secundarios) y 4 (virus generalizado) de la enfermedad.

“Hemos tomado toda las medidas que (…) ha pedido la Organización Mundial de la Salud, hemos ido más allá, porque nos hemos preparado para la etapa 4 en caso (de) que el Coronavirus llegue de esa manera a nuestro país, para que la población, los ciudadanos, para que los niños de este país tengan una prevención y una protección”, adujo.

*Con información de Biobiochile.cl