Santiago. La Fundación Gestión Vivienda comenzó una campaña para captar nuevos socios con el fin de dar continuidad al trabajo que se desarrolla en dos regiones de la zona centro sur de Chile, que fueron afectadas por el terremoto del 27 de febrero de 2010.

La entidad apoya a las familias más vulnerables del país a construir nuevas comunidades en mejores barrios y realizará su campaña de socios entre el 15 de mayo y el 15 de junio de 2012.

La Fundación requiere 48 millones de pesos adicionales durante el año 2012 para llevar a cabo su labor.

Los fondos permitirán financiar proyectos de equipamiento de espacios comunitarios y desarrollo de áreas verdes en barrios vulnerables; la implementación de una Escuela de Liderazgo para Dirigentes Sociales y de un Fondo Concursable para que la comunidad de cada barrio pueda postular sus propios proyectos de desarrollo local. Además, apoyará la implementación de iniciativas que apunten a construir una agenda ciudadana para la integración social y urbana de las comunidades.

Los interesados en apoyar el proyecto debe completar el formulario que se encuentra en la página www.gestionvivienda.cl, sección “Cómo colaborar”.