El Movimiento Social por Aysén anunció que permitirá el ingreso de combustible y alimentos a Puerto Aysén, Puerto Chacabuco y Coyhaique.

Buscando no perjudicar a la población los dirigentes señalaron que se liberará el paso a distribuidores locales para abastecer el comercio minorista y no perjudicar a la población.

Abastecimiento. De esta forma los aiseninos podrán contar con una serie de productos básicos que a dos semanas del inicio de la movilización comenzarán a escasear frutas y verduras, carnes, abarrotes, y combustibles como el gas, el petróleo y la bencina.

El vocero del Movimiento de Aysén, Iván Fuentes, anunció que permitirán el acceso de "sólo algunos" camiones para que abastezcan a Puerto Aysén, Puerto Chacabuco y Coyhaique.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el dirigente sostuvo que "hemos decidido hacer un gesto de amistad y de cariño hacia nuestro propio pueblo, a nuestra propia gente. Se va a dar acceso a Puerto Aysén, Puerto Chacabuco y en Coyhaique".

"Lo último que queremos es que los propios aiseninos sufran por una movilización que es justa, pero que igualmente es difícil para todos nosotros", explicó Iván Fuentes.